Local

Dan a conocer las bases para participar en el Cabildo Joven

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, invitó a los jóvenes de entre 16 a 26 años a ser parte del Cabildo Joven, cuya convocatoria estará disponible del 8 de mayo al 21 de junio.

El Cabildo Joven, es una actividad que busca fomentar la participación de las juventudes en la construcción y desarrollo de políticas que están enfocadas en ellos; además, tienen la oportunidad de conocer de primera mano las funciones de los servidores públicos, aplicando los conocimientos adquiridos en una simulación de sesión ordinaria del Ayuntamiento de Chihuahua.

De los requisitos a cumplir por parte de los participantes son:

  • Copia de credencial para votar vigente
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Redacción de un ensayo inédito de dos cuartillas, donde se plasme la opinión del aspirante sobre la siguiente pregunta: ¿Por qué las y los jóvenes se deben involucrar en la política?

 

En caso de ser menores, deberán incluir:

  • Carta Autorizada por los padres de familia o tutores
  • Copia de credencial para votar vigente de los padres o tutores

Asimismo, la Directora comentó que es necesario que los interesados se registren, el cual podrá realizarse en línea a través del link del formulario de registro que está dentro de la misma convocatoria o pueden hacerlo de forma manera presencial en la Subdirección de Atención a la Juventud, con domicilio en avenida La Cantera s/n, Campestre I Etapa, Panamericana, de 8:30 a 16:00 horas, en días hábiles.

Cabe mencionar que, el Cabildo Joven se integrará por el titular de la Presidencia Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Síndico y 20 Regidores, quienes durarán 1 año en el cargo.

Para más información favor de comunicarse a la Subdirección de Atención a la Juventud a través del 072, extensiones 6568 y 6569.

 

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

 

Related Articles

Back to top button