Local

Cuida tu presión arterial, reconoce los síntomas

En el marco de la conmemoraciónn del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las familias de Chihuahua Capital a cuidar de su salud aprovechando los servicios médicos que ofrece dicha dependencia.

La hipertensión es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a nuestras arterias; esta afección es una de las enfermedades con mayor incidencia dentro de las detecciones realizadas por medio de los distintos programas de salud del IMPAS.

El riesgo de sufrir hipertensión puede aumentar en casos como edad avanzada, causas genéticas, sobrepeso u obesidad, falta de actividad física, consumo excesivo de alimentos altos en sodio (sal) o consumo de alcohol. Asimismo, los principales síntomas de la hipertensión son:
·    Dolor intenso de cabeza y/o pecho
·    Mareos
·    Dificultad para respirar
·    Náuseas y/o vómitos
·    Visión borrosa o cambios en la visión
·    Ansiedad
·    Confusión
·    Pitidos en los oídos
·    Hemorragia nasal
·    Cambios en el ritmo cardiaco

El IMPAS destaca que solo un profesional de la salud puede diagnosticar e indicar si es necesario el uso de algún medicamento para el control de presión, por lo que invita a la ciudadanía a prevenir y detectar oportunamente este padecimiento mediante la consulta médica, disponible en las instalaciones de la calle Cuarta número 2007, colonia Centro.

Las y los interesados pueden agendar previamente su cita por medio de la línea telefónica 614-200-48-00 o al 072, en la extensión 5495, en un horario de 8:00 am a 08:00 pm de lunes a jueves y los viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

También cuenta con atención en los consultorios móviles que recorren Chihuahua Capital, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los calendarios semanales del programa IMPAS en Tu Colonia, a través de las redes sociales oficiales.

 

Related Articles

Back to top button