Local

¡Cruz se alza con el triunfo en el debate!

El candidato mostró sus resultados y dejó en evidencia el abandono del Gobierno del Estado

Ciudad Juárez, Chih.- El candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar, mostró que es un hombre de cambio y resultados, lo que le valió para alzarse con el triunfo en el Debate 2024, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El abanderado de Morena y Partido del Trabajo y sus adversarios debatieron sobre los temas de Seguridad, Obras y Servicios Públicos, y Movilidad.

El candidato inició presentándose, hablando de sus orígenes, así como de su experiencia en la vida política y como alcalde de Ciudad Juárez en la más reciente administración municipal, en la cual se dieron grandes resultados en obras y servicios, así como en equipamiento.

En materia de seguridad, mencionó que se ha trabajado en el tema de la migración, buscando que las personas en situación de movilidad no sean víctimas del crimen organizado.

Además, se instalarán mil cámaras, que se sumarán a las otras mil ya instaladas durante la pasada administración. Se crearán 2 centros de mando móvil, 60 lectores de placas, y hay una disminución de delitos, datos que son respaldados por el Gobierno del Estado.

Cruz Pérez Cuéllar se refirió al “agujerote” Centinela, donde se prometió una torre y el Gobierno Estatal ha derrochado 4,710 millones de pesos en una estrategia fallida en seguridad.

En cuanto a obras y servicios, el candidato dijo que su administración anterior pavimentó 300 calles con un presupuesto menor al del Gobierno Estatal.

Se realizaron obras importantes como la rehabilitación del puente Carlos Villarreal, la construcción del distribuidor vial Tálamas Camandari, se rescató el vivero del parque de El Chamizal, y se instalaron 56 mil luminarias.

Recalcó que el Gobierno Estatal panista ha despreciado a esta frontera, pues con un presupuesto once veces mayor, realiza un trabajo miserable, ya que su inversión es de 0.0008% en Juárez.

En el tema de movilidad, Cruz Pérez Cuéllar destacó que el Gobierno Estatal tuvo mil días para resolver el transporte público y 25 días antes de la elección mandaron unos cuantos camiones.

Pero aseguró que las buenas noticias son que vamos a trabajar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta de México, quien nos va a apoyar para resolver el problema del transporte público, así como la construcción de vialidades, puentes y gazas para resolver el tema de la movilidad.

Cruz Pérez Cuéllar acusó al candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Rogelio Loya, del robo de 700 mil pesos al salir de Recaudación de Rentas y le cuestionó qué hizo con ese dinero. No hubo respuesta.

En el tema libre, el abanderado de Morena-PT aprovechó para hablar de la construcción del Estadio 8 de Diciembre, el parque del Suroriente, además de hablar del éxito que se tuvo en resolver el problema de recolección de basura, así como de la construcción próximamente de dos parques en las colonias de Anapra y Felipe Ángeles.

Cruz Pérez hizo un llamado a los ciudadanos a votar este 2 de junio por Morena y Partido del Trabajo, además de apoyar el Plan C y respaldar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir con la transformación de Juárez y del país.

El candidato fue firme en sus propuestas y en exponer sus proyectos con claridad, sin tener que leerlos y evitando que el reloj del debate lo atropellara, dejando constancia de su experiencia.

Related Articles

Back to top button