Pecuaria

Creció en más de 2% el precio de la carne a nivel mundial en el índice de la FAO

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al cierre del mes pasado, la cotización internacional de los productos cárnicos se encontró 2.2% por encima de lo anotado durante marzo, situación propiciada por incrementos en los valores de todas las categorías.

Se indicó que en el periodo revisado, el alza fue provocada en gran parte por el encarecimiento de la carne de pollo, esto derivado de los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en las principales regiones aportadoras.

También se señaló la disrupción en las exportaciones de este alimento desde Ucrania, cuyo conflicto bélico con Rusia aún continúa.

En el caso de la carne de cerdo, los impulsores para el aumento en los precios internacionales fue el limitado suministro de animales listos para el sacrificio en Europa y una mayor demanda doméstica en importantes países procesadores.

Para los cárnicos bovinos, de acuerdo con la FAO, las cotizaciones alcanzaron niveles récord, escenario propiciado por el alto desempeño de Brasil en los mercados extranjeros, aún frente a la escasez de ganado.

En cuanto a los lácteos, se registró un valor mayor en apenas 0.9%, sin embargo, logró marcar el octavo mes consecutivo con una tendencia alcista, debido a una caída en la producción de Europa occidental y Oceanía, provocando incrementos principalmente en la mantequilla.

Pese a los encarecimientos en estas mercancías en lo global, el índice de precios de los alimentos en general, experimentó un ligero descenso de 0.8% en comparación con los niveles alcanzados en marzo.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button