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Crece la producción de arándanos en México

El consumo de arándanos continúa siendo fuerte, tanto que una expedidora está empezando con la producción dos meses antes esta temporada. “Se debe al calendario de nuestro nuevo rancho del sur en México. Por tanto, entre nuestras dos regiones productoras, nuestra temporada mexicana irá de finales de diciembre a mediados de mayo”, dice Doug LaCroix, director de ventas y marketing en Family Tree Farms.

Esto significa que el pico de la oferta será en marzo y abril. La mayoría del volumen del sector provendrá del centro de México, seguido del norte del país.

LaCroix dice que el cultivo tiene buen aspecto y que, con la adición del nuevo rancho, que está situado aproximadamente a 800 kilómetros al sur de los ranchos que Familiy Tree ya tenía en México, el volumen se ha incrementado. El rancho está plantado con la tercera generación de variedades patentadas de arándanos. “Está en un clima más templado, así que esperamos una buena cosecha uniforme en los próximos meses. En nuestro rancho del norte hace mucha más calor y las cosechas tienden a alcanzar el pico en abril”, detalla LaCroix.

El nuevo rancho está a unos 800 km al sur de los ranchos que Family Tree ya tenía en México.

Un mercado del arándano de dos niveles
Mientras, la demanda de arándanos continúa superando la oferta de buena fruta. “Se está desarrollando un mercado de dos niveles, pues muchos de nuestros socios están preocupados por la calidad de los arándanos que se están ofreciendo ahora y que se ofrecerán en los próximos meses”, indica LaCroix, que señala que se esperan subidas modestas del precio en comparación con el año pasado.

Doug LaCroix dice que e está desarrollando un mercado de dos niveles, pues muchos de nuestros socios están preocupados por la calidad de los arándanos que se están ofreciendo ahora y que se ofrecerán en los próximos meses.

Desde luego, los norteamericanos siguen enamorados de sus arándanos. “Los arándanos han disfrutado de un gran impulso y crecimiento en los últimos años porque los consumidores conocen sus propiedades saludables y esperan un producto de calidad todo el año”, explica LaCroix. “No siempre está disponible una oferta constante, motivo por el que estamos entusiasmados con 2023. Además de ampliar la oferta, vamos a pasar a nuestra tercera generación de genética patentada. Estas variedades están siempre a la cabeza del sector y suben el listón en cuanto a calibre, crocancia y sabor. Estas características serán fundamentales para impulsar la próxima etapa de la demanda de arándanos”.

Para más información:
Nicole Sandoval
Family Tree Farms
NicoleS@familytreefarms.com 
https://familytreefarms.com/ 

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