Cosecharán más de 50 mil toneladas de avena este año en distrito Río Florido: Sader

Para este ciclo agrícola, se estima levantar una cosecha de avena forrajera de más de 50 mil toneladas, según lo dio a conocer el jefe de distrito agropecuario del Río Florido, Roberto Baca Perea, luego de que en el año 2023, se registró un aumento de 108 hectáreas.
Tras la promoción de la avena forrajera en el Distrito, durante septiembre del 2022, Roberto Baca; se sembraron para este año mil 600 hectáreas, que se encuentran distribuidas en los municipios de Jiménez, López y Coronado.
Según lo expuesto, el municipio en liderar la siembra de avena es Jiménez, con una superficie de 912 hectáreas; le sigue López, con 600 hectáreas y Coronado con 100.
A comparación del año 2022, en el distrito se registró una superficie de siembra de avena forrajera de mil 504 hectáreas; sin embargo, para este 2023, se registró un aumento de 108 hectáreas más.
El jefe de distrito agropecuario del Río Florido, expresó que la avena se comienza a sembrar durante el mes de octubre, para cosechar durante marzo-abril, proceso que en su mayoría se realiza para generar pacas de alfalfa.
Comentó que actualmente, la avena forrajera se cotiza entre los dos mil 500 a los tres mil pesos, siendo éste un buen precio, mientras que la paca de avena se cotiza de entre 150 a 160 pesos.