Local

Coordinan estrategias y operativos en Mesa de Seguridad previo a la jornada electoral

Representantes de los tres niveles de Gobierno encabezados por la Gobernadora del Estado, se dieron cita en Palacio de Gobierno para llevar a cabo una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, y analizar las estrategias de cara al proceso electoral.

Durante la reunión fue presentado el operativo que se implementará en materia de seguridad en las próximas horas, a fin de garantizar una jornada segura para las y los chihuahuenses en los 67 municipios.

Además se evaluaron los resultados de las labores de resguardo y acompañamiento por solicitud de las y los candidatos que protagonizarán el proceso electoral en la entidad.

La titular del Ejecutivo refrendó su compromiso para asegurar el bienestar de la ciudadanía y el ejercicio de sus derechos durante estas elecciones.

Por su parte, funcionarios estatales en conjunto con instancias federales, dieron a conocer los pormenores de las acciones efectuadas durante los últimos días.

A la reunión acudieron la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), el representante de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Fiscalía General de la República (FGR), y de representantes de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano.

 

Related Articles

Back to top button