Pecuaria

Continúa la recuperación de la porcicultura China, este año producirán 51 mt. de cerdo

Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron que hacia el cierre de este año, la producción de carne de cerdo en China incrementará 7.3% sobre 2021, para llegar a 51 millones de toneladas, con lo que continuaría en su puesto como el principal productor mundial.
China ha mantenido esta tendencia positiva desde finales del año pasado, cuando su procesamiento ascendió a 47.5 mt., cifra superior en lo interanual por 30.7%; esto derivó de sus estrategias de recuperación contra la Fiebre Porcina Africana (FPA).
CHINA PRODUCIRÁ ESTE AÑO 46% DE LA CARNE DE CERDO EN EL MUNDO
De acuerdo con el USDA, con el tonelaje generado al término de 2022, la producción en China representaría 46.1% del desempeño pronosticado a nivel global, que se espera totalice en 110.5 mt.
En el rubro de consumo, la nación asiática continuaría ocupando una posición similar, con 54.4 mt. de cárnicos porcinos, 5.1% por encima de lo registrado durante el año anterior; con esto conformaría 49.5% de la ingesta mundial (109.8 mt.)
La información reflejó que la oferta doméstica seguiría siendo insuficiente para satisfacer la demanda, por lo que deberá ser solventada a través de las importaciones, apartado que este año se espera que ascienda a los 3.5 mt.
LAS IMPORTACIONES BAJARÁN CASI 20%
Sin embargo, este volumen sería considerablemente inferior al anotado en 2021 por el orden de 19.1%; de nuevo, la tendencia se mantiene desde el año pasado, cuando las compras disminuyeron 18%, para quedar en 4.3 mt.
Con la carne de cerdo adquirida del extranjero a lo largo de 2022, el mercado chino abarcaría 29.9% de los intercambios realizados a nivel internacional (11.6 mt.), ocupando de nuevo el primer lugar como principal destino.

Fuente: Porcicutlura.com

Related Articles

Back to top button