Local

Continúa activo programa de Acompañamiento Bancario de la Policía Municipal

Tras concluir el operativo navideño implementado por la Policía Municipal y con el objetivo de cuidar el patrimonio de las y los chihuahuenses, el Gobierno Municipal continúa ofreciendo el servicio de “Acompañamiento Bancario”, con la intención de brindar resguardo policial y garantizar un trayecto seguro a quienes manejan efectivo, para lo cual sólo basta realizar una llamada al 9-1-1 y solicitar el apoyo.

 

Este servicio es gratuito y se encuentra disponible todo el año, a fin de garantizar seguridad al usuario al momento de realizar traslados de dinero en efectivo, si no se tiene la posibilidad de contratar la escolta de compañías privadas.

El acompañamiento consiste en apoyar a los ciudadanos o empresas del sector privado que realizan movimientos de altas sumas de dinero desde una entidad financiera a cualquier lugar de la ciudad o viceversa, ya sea que se trate de patrimonio familiar, depósitos o retiros de dinero para fines personales, hacer pago de nómina en pequeñas o grandes empresas, entre otros.

Además, con apoyo de la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal monitorea el recorrido mediante cámaras para ofrecer mayor seguridad y confianza al usuario.

Para solicitarlo sólo basta realizar una llamada al número 9-1-1, previo a realizar el movimiento, y elementos de la Policía Municipal acudirán al lugar y resguardarán al interesado durante el recorrido, luego de explicarle el protocolo a seguir.

La finalidad de esta asistencia es utilizar los recursos con que cuenta la institución policial para brindar protección y resguardar los bienes pecuniarios de los ciudadanos, sin arriesgarlos ni arriesgar la propia integridad.

No obstante, si decides trasladarte por cuenta propia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos:

No acudas solo (a) a depositar o recoger cantidades fuertes de dinero

Acude directamente al lugar donde lleves el efectivo, sin distracciones de terceros ni realices paradas

Evita llamar la atención y no cuentes ni muestres el dinero frente a los demás

En caso de ser víctima de robo, marca de inmediato al 9-1-1 o utiliza el botón de pánico que se encuentra en la aplicación Marca el Cambio.

 

Related Articles

Back to top button