
LOS MOCHIS, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel planteó la necesidad de que la consulta sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo se haga antes de octubre.
Esto con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos sobre el proyecto y definir si se lleva a cabo o no en el puerto.
Lo anterior lo expresó al ser entrevistado en la visita que realizó a Los Mochis para entregar los trabajos de desviación de las aguas del dren Juárez al Buenaventura.
La planta de fertilizantes de Topolobampo debe ser una realidad: alcalde Billy Chapman
Por su parte, el alcalde Guillermo “Billy” Chapman dijo que las inversiones, como la planta de fertilizantes en la que participa un país de los más ricos del mundo, no se pueden detener ni frenar porque la necesidad del producto existe.
Las inversiones como la planta de fertilizantes de Topolobampo en la que participa un país de los más ricos del mundo no se pueden detener ni frenar porque la necesidad del producto existe, consideró Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El alcalde de Ahome adelantó que este tema será una de sus proridades como diputado Federal, argumentando que es necesario que este proyecto se concrete como está planeado para que la detonación económica no sólo del municipio sino de la zona noroeste del país sera una realidad.
“Esta inversión es una garantía, está plenamente garantizado el triunfo y éxito de la inversión, entonces ellos (inversionistas) en cualquier parte del mundo sin ningún problema podrán establecerse”, indicó.

Asimismo, recordó que esta planta tiene una inversión aproximada en una primera etapa de más de mil 200 millones de dólares pero que puede expandirse hasta una cuarta etapa completando un recurso total de 5 mil millones de dólares.
“Este sería para México su principal inversió de carácter privado en estos momentos políticos y sería por muy superior a todas las anteriores del estado de Sinaloa muy particularmente en el municipio de Ahome”, precisó.
El funcionario municipal agregó que este tema será una de sus banderas en el Congreso de la Unión al igual que la carretera que pudiera conectar Sinaloa con Chihuahua.
“Yo no recuerdo a ninguna otra autoridad, ni siquiera de los tres órdenes de gobierno que se haya pronunciado públicamente a favor de esta inversión, yo estoy con todo el ánimo y confiado que a través de lo que será mi investidura como diputado Federal podré utilizar la gran tribuna del pueblo mexicano para darle un impulso y se pueda cristalizar la transformación empresarial y económica en el municipio de Ahome”.