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Consorcio Real Pork Trust, la estrategia de la NPB para generar confianza en la carne de cerdo y la porcicultura de EE. UU.

Con el objetivo de promocionar el consumo de carne de cerdo entre la población estadounidense, la Junta Nacional de la Carne de Cerdo (NPB, por sus siglas en inglés), anunció la estrategia Consorcio Real Pork Trust, enfocada en crear mayor confianza respecto a este alimento y al sector porcícola, entre las personas.

Por medio de esta campaña proyectada a cinco años, el organismo se dedicará a responder todas las dudas del público en general, respecto a los principios éticos implementados dentro de la industria, como lo son el bienestar animal, sostenibilidad, seguridad alimentaria y la sanidad.

Para potenciar estos esfuerzos, a este proyecto se sumaron también instituciones académicas de diferentes estados, como las Universidades de Iowa, Georgia, Carolina del Norte y Minnesota.

Se tiene contemplado que en la estrategia colaboren especialistas en comunicación científica, bienestar, medicina veterinaria, ciencias de la carne, nutrición, economía agrícola, temas ambientales, sociología y seguridad alimentaria.

Comunicación directa y clara con el consumidor

De acuerdo con el presidente de la NPB, Bob Ruth, reconocen la necesidad de comunicarse directamente con las personas y establecer vínculos de confianza, con la finalidad de que la industria comprenda las preguntas de los consumidores, y a su vez, este grupo entienda las respuestas y el compromiso social del sector.

Destacó que para que estos trabajos sean exitosos, es fundamental contar con entidades que, por medio de sus expertos e investigadores, coadyuven en la difusión de conocimientos científicos y verificables, que ayuden a generar una imagen más positiva sobre la labor porcícola.

Alexa Lamm, profesora de la Universidad de Georgia, aseguró que en la NPB, en conjunto con estas instituciones educativas, tienen las herramientas necesarias para brindar a los consumidores respuestas respaldadas con información real, sobre todos los cuestionamientos que puedan tener sobre sus alimentos y de dónde provienen.

Fuente: Porcicultura.com

 

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