Local

Concluyen docentes del Cobach Diplomado en Innovación Educativa

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) concluyeron el Diplomado en Innovación Educativa, impartido por catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey con una duración de seis meses.

Este programa está dirigido a profesores de escuelas de Educación Básica y Media Superior y abarca temáticas como: “Comunicación e interacción y educación positiva en el aprendizaje virtual”.

Asimismo, también se abordan: “Desarrollo del pensamiento creativo”, “Aprendizaje integrado para la solución de problemas complejos”, “Modelos de integración de tecnología educativa”, entre otros temas.

La docente del Plantel 4 del Cobach, Diana Angélica Chavira Portillo, obtuvo el mejor promedio de la generación y fue la encargada de dirigir unas palabras a nombre de sus compañeras y compañeros.

La maestra Chavira Portillo agradeció la oportunidad que el Cobach otorga a sus miembros para mantenerse actualizados y tener herramientas educativas que les permitan hacer frente a los desafíos que plantea un entorno en constante cambio, donde la tecnología juega un papel muy importante.

La sexta generación del Diplomado tuvo un alcance internacional; egresaron 584 docentes originarios de seis países y procedentes de 330 escuelas con las cuales el Tecnológico de Monterrey tiene alianzas estratégicas, además se impartió en 23 campus universitarios.

Related Articles

Back to top button