Local

Comparten recomendaciones para tener una buena salud digestiva

Chihuahua.- La salud de las familias chihuahuenses es primordial para el Gobierno Municipal, es por ello que, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Digestiva, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte información importante para mantener una buena salud digestiva.

El IMPAS recomienda:
● Beber al menos dos litros de agua al día
● Masticar correctamente los alimentos
● Reducir el consumo de alimentos altos en grasa animal, fritos y/o picantes
● Moderar el consumo de carne no magra
● Consumir alimentos ricos en fibra
● Evitar el consumo de alcohol y tabaco
● Hacer actividad física de forma regular

El Gobierno Municipal recuerda a las familias capitalinas que pueden hacer uso de los distintos servicios que ofrece el IMPAS en materia de salud, entre ellos la consulta médica general disponible en la calle Cuarta número 2007, zona centro, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm lunes a jueves y de 8:00 am a 7:00 pm los viernes. Las y los interesados pueden agendar su cita previa llamando al 072 a la extensión 5495 en los horarios ya mencionados.

También, el IMPAS cuenta con atención médica en los consultorios móviles que recorren la Capital, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los calendarios semanales del programa IMPAS en Tu Colonia, a través de las redes sociales oficiales.

Related Articles

Back to top button