Minería

Compañía Minera Cuzcatlán renueva su sitio WEB

El director País de Compañía Minera Cuzcatlán (CMC), Luiz Camargo, presentó la nueva imagen del sitio web de la empresa, la cual se alinea con la del corporativo Fortuna Silver Mines. El renovado sitio destaca la participación de las y los colaboradores en la empresa que este año cumple 13 años de operación comercial en San José del Progreso.

Honrando su política de comunicación de puertas abiertas, CMC difunde los aspectos relevantes de una minería moderna: “Nuestra empresa informa con transparencia a todas las partes involucradas e interesadas en la minería al estilo Cuzcatlán. La información del portal está dirigida, a las y los colaboradores, a las personas en las comunidades aledañas a nuestra operación, a las autoridades, proveedores y a nuestros inversionistas”, explicó Luiz Camargo.

En el webinar “13 años de valor compartido en Oaxaca”, el Director País dijo que el portal rediseñado es un vehículo de comunicación para difundir las mejores prácticas de la compañía y destacó que la unidad minera otorga empleo directo a 1,165 trabajadores, de los cuales, 20% son mujeres; 784 (48%) son oaxaqueños, específicamente de San José del Progreso y localidades cercanas.

Acompañado de la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de CMC, Doris Vega, el directivo destacó que la responsabilidad de CMC está sustentada en tres pilares: el desarrollo económico que se promueve a través del fortalecimiento de los productores locales que abastecen de herramientas e insumos a la empresa, y la promoción de las microempresas, a las cuales se capacita para que puedan ofrecer sus servicios en otros estados del país.

El segundo pilar, es el desarrollo social que CMC impulsa a través de programas educativos, equipamiento de instituciones educativas, celebraciones, promoción de fiestas patronales y mejora en la infraestructura de las comunidades.

El tercer pilar, es el desarrollo ambiental, a través del cual, la empresa cumple con su compromiso de proteger y rehabilitar el entorno en el que desarrolla sus actividades; al mismo, promueve programas de empleo temporal para reforestar.

En su oportunidad, Doris Vega señaló que el nuevo sitio web de Compañía Minera Cuzcatlán tiene una imagen creativa e innovadora; es un canal para dar a conocer la contribución de la industria minera en Oaxaca, con amplio impacto positivo en favor de la economía local y del país.

Explicó que los visitantes podrán tener acceso a una amplia galería fotográfica e información más detallada y actualizada sobre la empresa, acceso directo a las redes sociales de CMC y la opción de suscribirse a un newsletter. Y si están en busca de empleo, y la empresa cuenta con vacantes, podrán enviar su solicitud a través del propio sitio.

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button