Reportajes

Cómo plantar tomates cherry

Los tomates cherry son bastante rápidos y fáciles de cultivar, incluso si eres nuevo. Necesitan menos días para madurar que los tomates normales. Esto es una gran ventaja si vives en un clima frío donde la temporada de cultivo es corta o si las temperaturas de tu zona se calientan demasiado rápido para que los frutos cuajen durante el verano.

Cuándo plantar tomate cherry: Siembra los tomates cherry en primavera, una vez que haya pasado la amenaza de las heladas.

Las semillas también pueden iniciarse en el interior unas cuatro semanas antes de la fecha prevista para las heladas en tu zona y luego plantarse en el exterior cuando las plántulas tengan al menos 15 cm de altura.

Selección del lugar de plantación: Elige un lugar soleado con un buen drenaje del suelo para tus tomates.

Asegúrate de que ninguna planta cercana haga demasiada sombra a los tomates una vez que las plantas crezcan y se deshojen en primavera.

El cultivo en maceteros también es una opción.

Además, practica la rotación de cultivos, que impide la propagación de enfermedades y evita el agotamiento excesivo de los nutrientes del suelo.

No plantes tomates en el mismo lugar donde el año anterior se cultivaron otros miembros de la familia de las solanáceas (por ejemplo, patatas, berenjenas y pimientos).

Espacio, profundidad y soporte: Separa los tomates cherry al menos unos cuantos metros para permitir que se extiendan y asegurar una buena circulación de aire.

Cubre las semillas con aproximadamente 1/2 centímetro de tierra y sitúa las plantas de vivero a la misma profundidad a la que crecían en su anterior macetero.

Luz: Para cultivar tomates cherry con éxito, es fundamental que haya mucha luz solar. Necesitan sol pleno y directo durante al menos seis u ocho horas al día.

Suelo: El suelo para los tomates debe ser ligeramente ácido, bien drenado, rico y arcilloso. Haz una prueba de suelo para determinar el nivel de nutrientes de tu tierra y su pH. Si el suelo de tu jardín es pesado y tiene un mal drenaje, es mejor que cultives los tomates en camas elevadas o en maceteros.

Fuente: El Sol de Durango

Related Articles

Back to top button