Local

Cómo identificar si has sido o eres víctima de acoso

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, impulsa la aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas a la igualdad sustantiva y desarrollo integral de las mujeres del municipio de Chihuahua, por esta razón comparte cómo identificar los tipos de violencia por razón de género.

– Acoso Sexual:Cualquier comportamiento físico o verbal de connotación sexual o lasciva que atenta contra la dignidad de la víctima y que convierte su entorno laboral en intimidatorio, degradante u ofensivo. El acoso sexual se puede presentar, además, a través de mensajes, sonidos o exposición de imágenes de carácter sexual dirigidos a la víctima.

– Hostigamiento sexual: La realización a otra persona, sin su consentimiento, de algún acto lascivo o de connotación sexual valiéndose de su posición jerárquica o autoridad derivada de la relación laboral, docente, religiosa, doméstica o cualquiera otra que implique subordinación.

– Abuso sexual: Existen tocamientos, son actos sexuales sin consentimiento, ya se observarlos o realizarlos de manera obligada.

Si han sido víctimas de alguna de estas agresiones, pueden recibir ayuda en el Instituto Municipal de las Mujeres, el cual se ubica en quinto piso del Edificio Libertad (a un lado del Congreso), o bien, en el 072 extensión 2604.

Related Articles

Back to top button