Local

Combaten incendio en inmediaciones de la Sierra del Mogote

Chihuahua.- Este viernes por la tarde Protección Civil Municipal junto con otros cuerpos de rescate atienden incendio en inmediaciones de la Sierra del Mogote, tras un reporte recibido sobre el siniestro y al acudir a la zona se percataron del mismo.

En este contexto, personal del municipio de Chihuahua informa respecto al incendio forestal vigente:

Alrededor de las 14:00 horas, se recibió reporte de fuego en las inmediaciones de la Sierra del Mogote, hasta el cañón del Apache, a partir de ello diversos cuerpos de emergencia han dispuesto efectivos y acciones apara atender dicho siniestro en el cual, aproximadamente se han visto afectadas 3000 ha. de pastizal y arbusto.

Cerca de las 16:00 horas arribó al lugar el 23 Batallón de Infantería de la SEDENA con 2 unidades oficiales, 13 elementos de tropa y un mando, se desplegaron con brigadistas de la coordinación de protección civil del municipio de Chihuahua, con la finalidad de controlar el fuego que se encontraba cercano a la zona habitacional.

Los trabajos de monitoreo continúan por parte de la coordinación de Protección Civil con el objetivo de mantener controlado el incendio, va la pena destacar que dicha zona es de difícil acceso debido al terreno agreste en el que se encuentra ubicada, exhortamos a la ciudadanía a mantenerse la calma e informarse de la situación a través de los canales oficiales de las autoridades en la materia.

Related Articles

Back to top button