Local

Combate al crimen debe ser un tema de salud pública y no sólo de seguridad: Marco Quezada

Chihuahua, Chihuahua, 28 de mayo de 2024.-* Para combatir el consumo de drogas sintéticas como el cristal y el fentanilo, se debe ir al fondo del problema y prestar atención en la salud mental de las personas, destacó el candidato a diputado federal del distrito 08, Marco Quezada Martínez.

El aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Verde, destacó que en materia de seguridad hay avances importantes que le han permitido a las personas recuperar sus actividades diarias, a diferencia de años como 2009 en que la mayoría de las personas permanecían en sus casas por miedo.

Destacó que los esfuerzos también deben enfocarse en la venta indiscriminada de drogas sintéticas,que ha provocado que los narcotraficantes tengan un comercio en los grandes centros urbanos y se disputen la presencia de colonia a colonia en la capital de Chihuahua.

Combatir esa comercialización, enfatizó, debe ser desde el punto de vista del sector salud y no del policial, pues, la mayoría de las personas que caen en adicciones, vienen de fuertes crisis emocionales que no son atendidas a tiempo.

En ese contexto, una de las propuestas que Quezada Martínez ha presentado durante la campaña, es que los centros comunitarios cuenten con personal capacitado en salud mental para canalizar y apoyar a las personas que lo necesiten.

_“El asunto ya no se trata de policías, es un asunto de salud pública y, hoy más que nunca se le debe dar un énfasis a la salud mental. Hace 40 años ir con un psicólogo era algo muy extraño, hoy, por fortuna, las nuevas generaciones entienden que la salud mental debe ser tratada por profesionales”_, destacó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Related Articles

Back to top button