Local

Colecta de juguetes de Bomberos: Una acción de altruismo con mucha tradición en la ciudad

La tradicional colecta de juguetes del Heroico Cuerpo de Bomberos, una acción de gran altruismo y generosidad que ha sido organizada por más de 30 años en la ciudad por los combatientes del fuego, con el fin de brindar felicidad a niñas y niños de escasos recursos que viven en la zona urbana y rural, arrancó ya con su edición 2023, para la cual invitan a la comunidad a sumarse y hacer que cientos de pequeños reciban un regalo el próximo 6 de enero.

Aunque por muchos años esta tradición era considerada de las más importantes, sirvió como parteaguas para que con el paso del tiempo muchas otras se sumaran a la causa de recabar juguetes para la mayor cantidad de infantes posible en las áreas más vulnerables de la mancha urbana, especialmente en las periferias y asentamientos indígenas.

La bondad de los bomberos se refleja en este tipo de actividades, quienes no sólo se encargan de recibir los juguetes, sino que además, de ser necesario, los clasifican, reparan o pintan, en el caso de los usados, dejándolos en perfecto estado para su uso y contribuyendo también al reciclaje ambiental al darles doble uso.

Bicicletas, patines, balones, muñecas, carritos y otros artículos, son los más concurridos y serán entregados el 6 de enero, cuando se celebra el Día de los Reyes Magos, cuyo evento es acompañado además con dulces, piñatas y comida para los pequeños y sus familias y de los tradicionales personajes Melchor, Gaspar y Baltazar.

Los uniformados confían en la buena voluntad de los ciudadanos para sumarse a esta noble causa y acudir a cualquiera de las ocho estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones, no sean bélicos ni utilicen baterías.

“Todos tienen hijos o sobrinos que con el paso del tiempo acumulan juguetes que ya no utilizan y que se encuentran en buenas condiciones y pueden donarlos”, mencionó Juan Manuel Morales Alvarado, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, quien exhortó a la comunidad a unirse a esta acción.

El servidor público recalcó también la importancia de inculcar en las y los más pequeños de la casa la cultura del desprendimiento y la generosidad, al compartir con los demás lo que ya no se utiliza, pero que se encuentra en buenas condiciones para que los demás lo disfruten.

Estaciones a las que puedes acudir a donar tus juguetes. Se encuentran abiertas las 24 horas:

• Estación de la calle 4a y Urquidi, en la colonia Santa Rosa

• Estación de la Washington y Américas, en Complejo Industrial Américas

• Estación de la avenida Homero, en la colonia Revolución

• Estación de la 28 y Zarco, en la colonia Zarco

• Estación de la avenida Pacheco, a un lado de la Comandancia Sur

• Estación de las calles Valle San Pedro y San Miguel, en fraccionamiento Los Arroyos

• Estación Reliz, sobre la prolongación Teófilo Borunda, pasando Alsuper

• Estación de las calles Parque España y Quinta Real, en Jardines de Oriente

 

Related Articles

Back to top button