Local

Clausura Gobernación cinco establecimientos por no respetar medidas de contingencia sanitaria

La Dirección de Gobernación Zona Norte informó que durante la semana pasada se realizaron 64 inspecciones en establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en Juárez, que derivaron en la clausura de cinco negocios por no respetar el aforo permitido de prevención en materia de salud.

La dependencia estatal señaló que este operativo se realizó del 31 de enero al 6 de febrero, como parte de las acciones que se emprenden semanalmente en distintas zonas de la ciudad, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y el correcto empleo de las medidas sanitarias.

Con base al semáforo epidemiológico color naranja para el estado de Chihuahua, el aforo permitido en restaurantes que venden bebidas alcohólicas a comensales es de 30 por ciento y el establecimiento que incumpla con esta medida se expone a una multa hasta de 36 mil pesos.

Se hace un atento llamado a los dueños o encargados de restaurantes-bar, bares, salones de baile y centros nocturnos, entre otros, a no bajar la guardia ante la situación actual de la pandemia.

El interés principal de la Dirección de Gobernación Zona Norte es cuidar la reactivación de la economía, a fin de avanzar sin descuidar la salud y la vida de la población.

Related Articles

Back to top button