Pecuaria

Cifras positivas para la exportación de res, México reportó un alza de 29% en los envíos hacia EE. UU.

Hasta el 28 de mayo, las exportaciones de carne de res desde México hacia Estados Unidos cifraron 131,837 toneladas, volumen que resultó superior en 29% al comercializado durante el mismo periodo del año pasado.
La Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef) reportó que derivado de este crecimiento en los envíos, nuestro país se posicionó como el segundo principal proveedor de esta proteína, con una participación de 25% en el mercado.
CANADÁ APENAS NOS SUPERÓ CON 7,000 TONELADAS MÁS; BRASIL, AUNQUE TERCERO, PRESENTÓ UN ALZA DE MÁS DEL 500%
Durante las primeras 22 semanas de este año, Canadá continuó siendo el vendedor más importante de carne de res hacia EE. UU., al haber comercializado 138,133 t., derivado de un aumento interanual de 3%, abarcando 26% de dichas compras.
Brasil se ubicó en la tercera posición en este sentido, representando 14% de lo adquirido por la nación norteamericana, sin embargo, con el envío de 74,108 t., fue el exportador que reflejó el mayor incremento por el orden de 576%.
En Nueva Zelanda, el cuarto principal proveedor, la tendencia se mantuvo a la baja con 62,764 t., cifra 15% inferior en comparación con el mismo periodo del año anterior, teniendo una participación de 12% en el mercado estadounidense.
De acuerdo con las cifras tomadas de su Departamento de Agricultura (USDA), hasta el periodo revisado las importaciones totales de cárnicos bovinos por parte de EE. UU. ascendieron a 528,066 t., es decir, 23% más respecto a 2021.

Fuente: Ganadería.com

Related Articles

Back to top button