Pecuaria

China reportó números positivos en el sacrificio porcino y el hato de vientres

El gobierno de China reportó que durante los primeros 11 meses del año pasado, el sacrificio porcino doméstico alcanzó una cifra de 235.8 millones de cabezas, 66.1% más que lo registrado en el mismo periodo de 2020.
Esta información, recabada por los ministerios de Agricultura y Asuntos Rurales y de Comercio, contempló solamente la actividad en aquellos rastros con una capacidad anual de procesamiento superior a los 20,000 animales.
Este desempeño positivo en la faena se derivó del crecimiento de su hato de vientres porcinos, que de acuerdo con los números oficiales, entre enero y noviembre ascendió hasta los 42.9 millones de cabezas, esto significó un alza interanual de 4.7%.
Sin embargo, de acuerdo con lo comunicado por Reuters, el aumento en la productividad del sector porcícola en el país asiático causó un exceso en la oferta doméstica, lo que impactó de manera negativa en los márgenes del precio del cerdo.
De acuerdo con los datos de las autoridades, durante noviembre del año pasado la ganancia neta por cabeza para los porcicultores experimentó una contracción de 187.3% en comparación con octubre, con lo que quedó en los 45.9 dólares, valor que a su vez fue 69% inferior en lo interanual.
ESTE AÑO LA PRODUCCIÓN DE CARNE DE CERDO EN CHINA IRÁ A LA BAJA
Las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron a que en 2021, la producción de carne de cerdo en China ascendió hasta los 46 millones de toneladas, esto sería 26.5% mayor respecto a los registros correspondientes al cierre de 2020.
Para 2022, el pronóstico indicó que el procesamiento de dicho alimento cifrará los 43.7 millones t., 4.8% menos en comparación con el año pasado; en contraste, las importaciones irían al alza, totalizando en 4.7 millones t., reflejando un aumento de 5.5%.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Back to top button