Local

Celebran la XV Escenificación de la Boda de Luz Corral y Francisco Villa

San Andrés.- Como cada año, en el Pueblo Tradicional de San Andrés, Riva Palacio, se llevó a cabo la XV edición de la Escenificación de la Boda de Luz Corral y Francisco Villa, a la que acudieron más de 3 mil 200 personas.

Turistas y residentes se dieron cita en la Plaza Principal de la localidad, para ser testigos de la recreación de este hecho histórico que se remonta al año de 1911.

Pamela Carrillo Terrazas fue la encargada de representar el papel de Doña Luz Corral, mientras que Efraín Aguilar Ramírez hizo lo propio al encarnar al entonces Coronel Francisco Villa, previo a su nombramiento como General, en el año de 1912.

La cifra de asistencia registrada este año marcó un nuevo récord de convocatoria, superando a la edición 2023 de la puesta en escena, que contó con una afluencia de 2 mil 500 personas.

El programa de actividades dio inicio desde el viernes 24 de mayo, con una callejoneada que arrancó desde el Museo de Luz Corral, seguida de la tradicional pedida de mano.

El sábado 25 se realizaron cabalgatas desde El Terrero, Santa Isabel y La Despedida, también en Riva Palacio, mientras el resto de la programación tuvo lugar justo al exterior del Templo de San Andres, con un festival cultural que contó con la participación del CBTA 90 de Cuauhtémoc, el Cecytech La Junta y el Club Country.

El cierre estuvo a cargo del cantante cuauhtemense Randy Ortíz, participante de la Voz México, y del conjunto musical “Los Imperiales”.

Este evento formó parte del calendario de “Chihuahua es para Ti, ¡Conócelo!”, programa cuyo propósito es promover actividades con orientación turística en los diversos municipios de la entidad.

Para conocer la cartelera completa, visita las redes sociales de la Secretaría de Turismo en @TurismodeChihuahua, o a través de su folleto digital disponible en el enlace: https://bit.ly/Calendario2024Chihuahuaesparati

Related Articles

Back to top button