Portada

Casi 200 productores podrían perder apoyos de la Federación

Casi 200 productores de la región de Jiménez podrían perder apoyos de Gobierno Federal, deben de acudir a ratificar su registro para el programa Producción para el Bienestar, el 30 de noviembre se fijó como fecha límite para que los añadidos acudan a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Roberto Baca Perea informó que aún faltan 187 productores de ratificar su registro en el padrón del programa de Gobierno Federal Producción para el Bienestar.

Detalló que hay un total asciende 700 agricultores solo de la región de Jiménez, que integra los municipios de Villa López, Coronado, mismos que año con año deben de acudir a ratificar su registro.

El entrevistado explicó que la fecha límite es para el siguiente 30 de noviembre, por lo que será prácticamente tienen poco más de un mes para visitar las oficinas de la Sader.

Cabe señalar que este apoyo varía dependiendo del productor, ya que a los de riego se les da mil 200 pesos por hectárea, a los de temporal con menos de cinco hectáreas se les da dos mil pesos por hectárea y a los que son de cinco hectáreas para arriba mil 200 pesos.

El entrevistado aseveró que los productores que no se reinscriban perderán los beneficios económicos que otorga el estar inscritos en el programa federal.

Fuente: El Sol de Parral

Related Articles

Back to top button