Local

Captura AEI a presunta implicada en cinco casos de secuestro exprés y robo

• Las investigaciones establecen que sedó a las víctimas con una sustancia que puso en el café o jugo que les dio a beber para cometer los robos de sus pertenencias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a una mujer que aparece como probable responsable en cinco investigaciones por secuestro exprés y robo agravado.

La detención de la presunta de nombre María de los Ángeles A. G., se efectuó este martes, a las 15:00 horas en la calle Gómez Morín, cruce con Pino Suárez de la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por los citados delitos cometidos a cuatro víctimas del sexo masculino en distintos hechos.

De acuerdo a los elementos de prueba contenidos en las cuatro carpetas de investigación integradas en la causa penal 2958/2021, los casos sucedieron los días 16 de febrero de 2020, 26 de diciembre de 2020, 08 de marzo de 2021 y 20 de junio de 2021, en diferentes lugares de la ciudad de Chihuahua.

El modus operandi, establece que interceptó a los afectados en la vía pública, sacándoles plática y ganando su confianza, para pedirles que la acompañaran o llevaran a sus domicilios, en donde los sedó con una sustancia que contenía el café o jugo que les daba y una vez que perdieron el conocimiento robó sus pertenencias.

Tras ser internada en el Cereso femenil número uno en el municipio de Aquiles Serdán, se le cumplimentó otro mandato judicial de captura girado bajo la causa penal 4306/2023, por otros hechos delictivos de la misma naturaleza cometidos a un masculino en la colonia Quintas Carolinas a finales de septiembre de 2023.

María de los Ángeles A. G., fue puesta a disposición de los Jueces de Control del Distrito Judicial Morelos para ser llevada a las audiencias en las que agentes del Ministerio Púnico le formularán imputación.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Related Articles

Back to top button