Minería

Capitan Mining reporta buenas leyes polimetálicas en proyecto Peñoles

La compañía Capitan Mining anuncia resultados del barreno 21-CARC-29 y obras superficiales realizadas en su proyecto Peñoles, ubicado en Durango. Destacan valores altos de plata, oro, plomo y zinc.

El barreno de rotación inversa 21-CARC-29 intersectó 38.1 m con 0.63 g/t de oro equivalente (AuEq), dentro de una zona amplia con 0.34 AuEq, y también intersectó un segundo intervalo con mineralización de plata del estilo de Jesús María.

El segundo intervalo en cuestión se ubica justo debajo de la Capitan Hill Main Zone e intersectó 3 m con 103 g/t de plata, 0.26 g/t de oro, 0.1% de plomo y 0.49% de zinc.

Las muestras de chip en afloramientos al norte del depósito Jesús María han descubierto zonas nuevas con leyes de hasta 410 g/t de plata, 0.9 g/t de oro, 1.67% de plomo y 0.7% de zinc en 0.6 m.

Según comunicó la Compañía, se han completado los primeros 10 barrenos en el depósito Jesús María, mismos que forman parte del programa inaugural de 5,000 de barrenación de rotación inversa, planeado para la primera mitad del 2022.

La historia del depósito data de finales del siglo XIX, cuando la compañía Peñoles construyó obras subterráneas para explotar las vetas de plata de altas leyes en el área. En años recientes, los programas realizados por operadores previos han demostrado un alto potencial en el depósito Jesús María.

 

Fuente: Mundo minero

Related Articles

Back to top button