Local

Capacita Fiscalía Zona Centro a su personal de investigación en el tema del fentanilo

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en las Unidades Especializadas en Delitos contra la Vida y Delitos contra la Salud, recibieron un curso de capacitación de la droga conocida como fentanilo.

El curso – taller fue impartido por el Maestro Pablo Cajigal Del Ángel, quien es asesor internacional e instructor de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley del gobierno de los Estados Unidos.

Analizaron temas como: El fentanilo a nivel internacional y la letalidad de esta droga, así como los protocolos de manejo y prevención del fentanilo, entre otros temas que favorecen a la capacitación y tratamiento desde el punto de vista de la seguridad.

El Mtro. Pablo Cajigal Del Ángel, destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre las diversas instancias de gobierno, para las acciones de prevención y combate de esta sustancia letal.

Recalcó que en Chihuahua no se ha detectado dentro de las acciones de investigación, detenciones, cateos etc., la compra-venta o consumo de dicha sustancia, sin embargo, es de suma importancia que se cuente con la información, conocimiento y capacitación necesaria para saber actuar.

El objetivo de estas capacitaciones es el diseño de estrategias y el trabajo de inteligencia para continuar con el combate de la compra y venta de sustancias ilegales, como el cristal, marihuana, fentanilo, entre otras sustancias.

Related Articles

Back to top button