Minería

Caen precios del acero por debajo de Dls. $1,000 en EUA, de $900 en Europa y de $650 en China

Los precios al contado del acero en todo el mundo permanecieron bajo presión cayendo el viernes 1 de julio a menos de $1,000 Dls./t en EUA, a menos de $900 Dls/t en Europa y se acercaron a $650 Dls./t en China, donde las acerías han visto caer sus beneficios mínimos. más del 60% en lo que va del año; contrastando con los proveedores de materia prima.

Sin embargo, la confianza parece estar mejorando ya que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura de China aumentó en junio por primera vez en cuatro meses, lo que indica que la actividad manufacturera finalmente volvió a subir después de un período inusualmente prolongado de caída.

La última vez que se informó que el índice había subido, los precios al contado de China aumentaron aproximadamente $165 Dls./tm/m y, de acuerdo con el índice, los precios han estado cayendo desde entonces.

En beneficio del consumo de acero, y del consumo de acero laminado plano en particular, fue la producción manufacturera la que aumentó más enfáticamente en los resultados detallados del PMI a una puntuación de 52.8, en comparación con solo 50.2 para el índice general. No es sorprendente que un subíndice clave, el índice de cantidad de compra, que se refiere a las materias primas más importadas de los fabricantes, como el acero, también aumentó por primera vez desde febrero y al ritmo más rápido desde junio de 2021.

Desafortunadamente para los proveedores de productos largos en China, el índice de actividad comercial de bienes raíces y servicios residenciales, un subconjunto importante del índice de construcción en auge, se mantuvo en territorio negativo el mes pasado.

Los inicios de bienes raíces en junio suelen estar entre los más altos del calendario, pero este indicador ponderado estacionalmente sugiere que no habrán sido tan fuertes como de costumbre, lo que agrava el pesimismo. En lo que va de año, los inicios de obra nueva están un 30.6% por debajo de los niveles de hace un año arrastrados por el sector residencial.

Es debido a la erosión en la construcción de acero que la demanda china de acero en general está disminuyendo, inusualmente, y por segundo año consecutivo, lo que es aún más inusual. Ocurrió anteriormente en 2014 y 2015, antes del reciente auge de 5 años que terminó en 2020.

Placa API

Los precios de la chapa gruesa API en Europa se han corregido hasta cierto punto tras la caída de los precios de la chapa gruesa en las últimas semanas. Actualmente, los precios de la chapa gruesa comercial en Europa fluctúan a un nivel de 1200-1300 EUR/t EXW. La disponibilidad de chapas API en Europa, en particular para los grados ácidos, sigue siendo muy difícil y los plazos de entrega de las chapas no agrias no son inferiores a 5 meses y de 6 a 7 meses para los grados ácidos.

Rystad espera que el precio de la chapa gruesa API se mantenga en estos altos niveles durante el resto del año y no siga la reducción del precio del acero básico debido a la reducción general en las asignaciones de chapa gruesa API.

Por lo tanto, la prima de la placa API sobre los grados básicos, especialmente el servicio agrio, seguirá siendo alta. Es más, Es posible que los precios de la chapa gruesa comiencen a aumentar de nuevo debido a la esperada recuperación de la demanda debido a una combinación de reaprovisionamiento y reinicio de algunos proyectos, lo que a su vez hará subir los precios de la chapa API.

Además, el aumento de los costos de la energía en Europa y la fuerte demanda de chapa gruesa de otras industrias también brindarán un mayor apoyo a los precios de la chapa API en la región.

Los precios de exportación de la chapa gruesa API de China han disminuido ligeramente como parte de una tendencia general a la baja de los precios en el mercado chino del acero.

La caída del precio también está siendo impulsada por una gran caída en el precio del carbón coquizable, ya que el gobierno de China exige un rango de precios comercial razonable ejecutado en contratos de carbón coquizable a largo plazo.

A pesar de algunos sentimientos pesimistas en el mercado chino del acero, es poco probable que el sector de chapa gruesa API se vea afectado de forma significativa, ya que la demanda de proyectos es buena y las plantas de chapa gruesa API están bien reservadas.

Se espera que el interés de compra de chapas API asiáticas aumente aún más debido a la escasa disponibilidad de suministro de las acerías europeas. Además, Rystad Energy escucha de los participantes del mercado que es posible que se implementen nuevas medidas de política de exportación para respaldar los precios.

 

Fuente: Reportacero

Related Articles

Back to top button