NoticiasReportajes

Cae producción de miel

Debido a la sequía y la tala de árboles, este año la producción de miel registró una caída superior al 40 por ciento en el sur de Sonora.

Ramón Granados Valenzuela indicó que este año se comercializaron 180 barriles de miel, contra 420 del año pasado.

El representante de los apicultores subrayó que este año pegó fuerte la sequía, y que desgraciadamente la deforestación pega fuerte a la actividad y al medio ambiente, porque están acabando no solo con las abejas.

Apuntó que este día se cargará el último contenedor de la temporada. “Aunque es posible que con las lluvias que se han registrado en la región, aunque han sido muy dispersa se pueda cosechar lo que lamamos pepena”.

Sobre la comercialización, dijo que este año lo que favoreció fue el precio, “se vendió toda la producción a buen precio, los compradores van a exportar la miel, creemos que a Alemania, ya que las pruebas se hicieron en ese país”.

DEBEN FRENAR DEFORESTACIÓN

Granados Valenzuela señaló que confían en Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo en Sonora, por lo que buscarán tener un acercamiento y plantear la problemática.

“Es necesario frenar la tala de árboles, están acabando con los bosques y la apicultura”, comentó.

Los apicultores queremos presentar un proyecto a Durazo Montaño para impulsar la actividad y detener el daño al medio ambiente, concluyó.

Fuente: Diario del Yaqui

Related Articles

Back to top button