Portada

Cacao mexicano, INIFAP

Para colaborar en la mejora de cultivos estratégicos como el cacao, con investigación, el INIFAP ha logrado la generación de variedades con resistencia a plagas, enfermedades, exceso de humedad y, además, de alto rendimiento. Algunas variedades del INIFAP son Caeri 1, Canek, Chak, Olmeca y Regalo de Dios.

/cms/uploads/image/file/849748/2.jpg

En el Instituto se ofrece capacitación técnica para mejorar la calidad de los productos. El fermentado es uno de los temas recurrentes por los productores. Además, se realizan talleres, cursos y demostraciones en los que, con los investigadores, se conocer sobre el manejo sostenible, poscosecha, y manejo de plagas, entre otros.

/cms/uploads/image/file/849749/3.jpg

Cabe mencionar que, los granos se utilizan para la elaboración del chocolate. En la repostería, el polvo de cacao es utilizado para la preparación de alimentos como pasteles, galletas y helados; la pulpa del cacao en bebidas; su cáscara se utiliza como alimento de ganado bovino; el jugo de cacao en jaleas o mermeladas; la manteca de cacao en cremas humectantes, jabones y labiales.

Related Articles

Back to top button