Local

Cabildo analiza sumar a la fuerza laboral personas con discapacidad y adultos mayores

Con el objetivo de dar una oportunidad de empleo para las personas con discapacidad y a los adultos mayores, durante la Sesión Previa de Cabildo se aprobó analizar la propuesta para que el 5 por ciento de la plantilla laboral del municipio sean personas que tenga una discapacidad o su edad sea a partir de los 60 años.

Durante días anteriores, la Comisión Edilicia de Gobernación analizó este tema, ya que había algunos puntos que afinar, donde se destacó que dentro de la plantilla laboral del Municipio, tanto centralizadas como descentralizadas, se pudiera tomar en cuenta a este sector de la población y así pudieran tener un empleo.

Este punto de acuerdo fue presentado en octubre del 2023, pero se solicitó que fuera evaluada por la Comisión de Gobernación, donde se determinó que el 5 por ciento de la plantilla debe estar repartida en las diferentes direcciones municipales.

Para ello se modificó el Artículo 12 bis del Reglamento Interior que fija las condiciones generales de
trabajo de los servidores públicos del municipio de Juárez, donde se señala que las personas que vayan a ser contratadas deben cumplir con el perfil requerido para el puesto que se va a desempeñar y será la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables la que se encargue de supervisar, de forma trimestral, que el 5 por ciento se cumpla.

Además, se deberá contar con instalaciones adecuadas para el acceso y desarrollo de las actividades para las personas con discapacidad.

Durante la Sesión se presentó un punto de acuerdo para hacer un exhorto a Gobierno del Estado para que el 8 de abril, día en que se presentará el fenómeno meteorológico del eclipse solar, se suspendan las clases y que además se capacite al personal docente para que den información a fin de prevenir daños por mirar ese suceso.

Con esto se busca evitar que las y los niños tengan algún accidente que les dañe la vista.

Related Articles

Back to top button