Local

Benefician a niñas, niños y personas vulnerables de Parral y Balleza con Programa de Telemedicina

La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, ha logrado brindar atención médica de alta calidad con especialistas a niñas y niños de forma gratuita en el municipio de Parral gracias al  Programa de Telemedicina.

Gracias a este proyecto las y los beneficiaros han tenido acceso, mediante el uso de la tecnología, a especialistas que se encuentran en otras ciudades del estado en tiempo real.

La Telemedicina, tiene importantes beneficios para los pacientes, médicos y familiares, pues conecta en tiempo real con el personal de salud, esto impacta de forma benéfica pues evita el gasto económico y en algunos casos el riesgo médico y físico que los pacientes sufren al momento de viajar a los diferentes hospitales, que en la mayoría de los casos se encuentran ubicados fuera de la ciudad.

Para brindar este servicio se cuenta con dos áreas de atención, una de ellas se ubica en las instalaciones de la Región Sanitaria III, en las oficinas del CREDI Parral, ubicadas en bulevar Ortiz Mena y Privada Jesús Valdez, a un costado de las oficinas de Seguridad Pública; la segunda se encuentra en el Centro de Salud del municipio de Balleza y da cobertura a una gran parte de la zona serrana al sur de la entidad.

Las especialidades a las cuales se puede tener acceso a través del programa en Parral son: pediatría, endocrinología pediátrica, neuropediatría, paidopsiquiatria, traumatología y oftalmología a niños y niñas de bajos recursos que así lo requieren, sin ningún costo económico para sus familias.

El esquema conecta además a menores con padecimientos directamente al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, al Hospital General de Ciudad Juárez y al Hospital Salvador Zubirán de la Ciudad de México, donde les brindan atención de la más alta calidad.

Por su parte Telemedicina Balleza, puede tener acceso y enlazarse con las especialidades en medicina interna, cirugía, traumatología y ortopedia, endocrinólogo, gineco obstetra, entre otras disponibles en varios de los hospitales de la entidad.

El Gobierno del Estado reafirma el compromiso con las y los chihuahuenses así como con la población vulnerable o de escasos recursos, a fin de garantizarles la atención médica que requieren en las diferentes regiones del estado.

 

Related Articles

Back to top button