Batopilas: El pueblo de Chihuahua donde se pueden cosechar mangos y papaya

Batopilas es un hermoso pueblo mágico que fue nombrado de esa manera desde octubre del 2012, y no es por nada, pero sus bellas construcciones coloniales, rodeadas de imponente naturaleza, hacen parecer que al estar en sus calles, te encuentras en una película.
Sin embargo, la belleza de los paisajes de este lugar, no es lo único que vuelve popular a Batopilas, sino que a diferencia de otros sitios de la Sierra, el clima de este pueblo mágico es tropical y presenta lluvias constantes en verano, no que lo hace ideal para que frutas que no se dan en otras partes del estado, sean cosechadas y crezcan aquí.
Batopilas, el pueblito de Chihuahua que tiene su propio microclima
El pueblito de Batopilas en Chihuahua es tan único, que incluso tiene su propio microclima, pero ¿qué significa eso? Un microclima es un clima localizado que se presenta en un área pequeña y que difiere del clima general de la zona en la que se encuentra. En el caso de Batopilas, este microclima se debe a su ubicación geográfica en una barranca rodeada de montañas, lo que le da un clima más húmedo y fresco que otras partes de la región.
El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un entorno o ámbito reducido. Así mismo depende de muchos otros factores como son la topografía, humedad, altitud-latitud y la cobertura vegetal.
¿Qué frutos se cosechan en Batopilas?