Portada

Aumenta 50% siembra de algodón

Dada las buenas condiciones presentadas el año pasado en el cultivo del algodón, en este ciclo 2023 se incrementará en un 50% la superficie que se establecerá pues existen buenas expectativas de que mantenga un buen precio el quintal, según el mercado internacional.

De las casi 800 hectáreas sembradas en el 2022, productores de la región de Delicias incrementarán a mil 200, esperando por segundo año consecutivo obtener ganancias y que poco a poco el cultivo del oro blanco, como se denominaba en décadas pasadas en el que hubo un boom, continúe en ascenso.

La información fue proporcionada por Carlos Castilla Garza, jefe de Distrito 013 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El funcionario comentó que es buena la expectativa para el algodón, también en este distrito que abarca la región centro sur incluyendo importantes zonas como la de Camargo y la de Julimes, donde los principales productores son Menones

En este ciclo agrícola 2023 se sembrarán 8 mil 659 hectáreas, un poco más de lo realizado en el 2022.

En relación a la rotación de cultivos y establecimiento de superficies para productos alternativos como la uva, el pistacho, el granado y el higo, dio a conocer que hay interés de varios agricultores de la región, pero estos deben de conocer su manejo para poder establecerlo de manera comercial.

Castillo Garza comentó que el nogal, la alfalfa y el chile siguen siendo los más favorecidos por los agricultores de la región, además de otros productos que se siembran en buenas cantidades como el cacahuate, la cebolla y la sandía, según los registros que tiene la Sader hasta estos momentos, a casi cuatro semanas de que comenzó el ciclo agrícola con agua rodada.

El cultivo de algodón se incrementará en un 50% en el Ciclo 2023

La superficie que se establecerá de algodón se incrementará en un 50%, de 800 el año pasado se establecerá mil 200 hectáreas, manifestando Carlos Castilla Garza del Sader que la reconversión a productos alternativos se da paso por paso.

En el Distrito 013 se establecerán cultivos tradicionales como alfalfa, nogal y chile siendo mínimo la superficie para productos alternativos como algodón, vid, granado e higo.

Fuente: El Diario

 

Related Articles

Back to top button