Portada

Arranca Expoagro Alimentab: Maru Campos preside inauguración

Con la conjunción de los productos del campo y la industria arrancó la Expoagro Alimentab donde los visitantes conocerán el potencial de los productores y empresarios de Chihuahua.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván presidió la inauguración de la Expo, donde señaló que este sector es muy importante porque sostiene al país, desde la generación de empleos con empleos hasta la producción de los alimentos para las familias, por lo que se pronunció por generar un sector agroalimentario más sólido y sostenible.

Los intermediarios es uno de los principales problemas que se deberán enfrentar, sobre todo en Chihuahua donde se depende tanto del campo, pues señaló que en la cadena productiva todos jugamos un papel esencial.

Destacó que se hace necesario no solo la producción de alto nivel y productos de primera calidad, sino con alto valor agregado a finde generar empleos mejor pagados.

La gobernadora de Chihuahua refrendó su apoyo al sector primario y secundario para seguir impulsando el desarrollo, y promoverán créditos para los productores locales, porque cuando otros niveles de gobierno no brindan los apoyos necesarios, le toca a gobierno estatal hacerlo.

Expoagro Alimentab reunirá a más de 6 mil personas en la exposición y las 32 conferencias que se impartirán durante jueves y viernes en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

El presidente nacional del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo afirmó que es necesario garantizar la seguridad alimentaria, para ello se requieren de políticas públicas que sean cercanas a los productores y con la innovación tecnológica, sobre todo porque se prevé que para el 2050 la demanda de alimentos se incrementará en un 60 por ciento más a la demanda actual.

Además el licenciado Arturo González Ruiz, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua señaló que a pesar de la pandemia, sequía, retiro de apoyos y la guerra Rusia-Ucrania el sector agroalimentario sigue creciendo, el año pasado se tuvo un superávit de más de 5 mil millones de dólares.

Destacó que Chihuahua es uno de los principales productores a nivel nacional y por ello se debe estar orgulloso, sin embargo dijo que es necesario darle valor agregado a los productos.

En su intervención, Antonio Valadez García, presidente de Canacintra Chihuahua resaltó que la suma de voluntades hace posible que esta Expo sea una realidad, por lo que agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos el apoyo, así como a los aliados estratégicos, patrocinadores y expositores.

Chihuahua ha crecido en el sector primario y secundario, juntos aportan el 45 por ciento del PIB en el estado, además de que Chihuahua ocupa los primeros lugares en producción de algunos cultivos y los productos chihuahuenses se destacan a nivel nacional e internacional.

“Que todos puedan ver el potencial, que Chihuahua es grande no solo por territorio sino por sus empresarios y su gente, es momento de presumir lo que hacemos. Fortalezcamos nuestra economía, hagamos equipo”.

 

Related Articles

Back to top button