Local

Arranca construcción de Polideportivo Luis H Álvarez, beneficiará a más de 350 mil personas

Con una inversión de 60 millones de pesos para la construcción de la primera etapa, el alcalde Marco Bonilla colocó la primera piedra de lo que será el Polideportivo “Luis H. Álvarez” el cual estará ubicado a un costado de la Vialidad Sacramento y recibirá, una vez concluido, a más de 350 mil usuarios, entre familias, deportistas de la capital y de municipios cercanos.

En su mensaje, el Presidente Municipal, recordó a los asistentes que la construcción de este espacio deportivo, fue un compromiso de campaña. “Hoy, le ponemos palomita al inicio de uno de los grandes compromisos con las familias de nuestro municipio. Son ellas, las familias de Chihuahua Capital los primeros beneficiarios de las decisiones que tomamos”, expresó el Edil.

Remarcó en su mensaje, que el nombre que llevará este complejo deportivo de “Luis H. Álvarez”, es en honor a un hombre que llevó la pacificación y el diálogo.

“Don Luis fue un hombre que trascendió banderas, hombre de una sola pieza, líder moral del México democrático, pacificador, de convicciones bien fajadas, de palabra y ejemplo arrollador. Hasta el momento, el único candidato chihuahuense a la Presidencia de la República”

Al respecto Bonilla Mendoza, señaló que “es precisamente este polideportivo, un centro para la construcción de la paz desde el deporte, lo que queremos desde aquí se haga un llamado permanente a la cultura de la paz, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reconozcan que la tranquilidad la construimos todas y todos, cada uno”, subrayó Bonilla Mendoza.

En representación de la familia Álvarez, la nieta de don Luis, Blanca Margarita Pérez Álvarez, expresó que el polideportivo que llevará el nombre de su abuelo, será un complejo que ayudará a que los jóvenes y deportistas tengan la oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano y lejos de cualquier vicio.

Para dar a conocer los pormenores de la construcción del Polideportivo, el director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz, informó que en esta primera etapa se intervendrá en un total de 4.5 hectáreas de construcción, en las que contará con estacionamiento para 180 vehículos, un carril vehicular de incorporación sobre la Vialidad Sacramento, andadores interiores y áreas deportivas como lo son:

– 1 campo de softbol con baños, regaderas y dog-out
– 3 canchas de usos múltiples de concreto con un módulo de gradas
– 1 cancha de handball de concreto
– 1 cancha de futbol 7×7 de pasto sintético
– 1 cancha de frontón
– 2 canchas de raquetbol
– 1 área de juegos infantiles
– Área de aparatos para ejercicio
– Área de mesas para ajedrez
– Circuito de Corredores, andador peatonal y ciclista de 780 metros de largo
– Edificio administrativo e iluminación led en toda el área de construcción

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, externó que el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua están trabajando de la mano, de manera coordinada para rendir mejores resultados para los chihuahuenses.

“Seguiremos trabajando con empeño con acciones bien planeadas, sin ocurrencias, porque así juntos, vamos a dar resultados positivos a la ciudadanía”, finalizó.

Related Articles

Back to top button