Portada

Arranca campaña para control del picudo en cultivo de chile

Las plagas que no se controlan afectan la producción: Sanidad Vegetal

Meoqui.- A punto de iniciar la campaña contra el picudo del chile, “las plagas que no se controlan afectan la producción”, señaló el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Meoqui, Jesús Leal Mélendez.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Chihuahua (Cesavech), en coordinación con las Juntas Locales, realiza diferentes actividades como son trampeo, muestreo, exploración, diagnósticos, capacitación y control químico, entre otras.

En el caso de Sanidad Vegetal en Meoqui se monitorean los cultivos establecidos en Julimes, Rosales y Meoqui y en coordinación con los agricultores se hacen las actividades y se les está informando constantemente qué se debe hacer en caso de cualquier detección y se lleva un registro estricto.

Recordó a los productores que las plagas que no se controlan afectan la producción y por lo tanto al bolsillo, por lo que los invitó a la Junta Local para resolver cualquier duda y asesorarlos en lo que se requiera.

Se instalaron varias trampas que se revisan semanalmente para determinar el tiempo en que aparece la plaga. Al tener las primeras capturas, se recomienda hacer nebulizaciones en la periferia de los predios (anillado).

Después de la aparición del insecto, la trampa ya no lo atrae, por lo que se realizan muestreos para determinar el grado de infestación, dando información al productor para que éste implemente el método de control adecuado.

Fuente: El Diario

Related Articles

Back to top button