Local

Concursantes de Miss Chihuahua resaltan nuestras raíces y tradiciones con desfile de trajes típicos

En un evento lleno de color y tradición, las concursantes de Miss Chihuahua 2024 llevaron a cabo este mediodía el Reto de Traje Típico en el área del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), bajo la dirección de Myrna Judith Barajas Martínez, destaca la importancia de este tipo de eventos para fomentar el conocimiento de la historia, el folclor y las tradiciones.

El objetivo del IPACULT es crear una agenda artística conjunta con creadores artísticos, promotores y gestores culturales, permitiendo que las familias juarenses y los vecinos de El Paso disfruten de presentaciones, conversatorios y exhibiciones.

Además, se busca generar redes de colaboración entre los espacios culturales y el Gobierno municipal.

Desde 2017, Conny Blanco ha estado preparando a las Reinas municipales y ahora a las Reinas estatales, quienes realzan la belleza e inteligencia de nuestro Estado. El evento tiene como propósito enaltecer nuestra cultura y valores.

“Las chicas de distintas partes del estado están aquí en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal luciendo trajes típicos no solo del estado de Chihuahua, sino de todo el país”, comentó la organizadora.

Las participantes desfilaron con trajes típicos que representaban desde la época prehispánica hasta las tradiciones actuales, incluyendo atuendos de personas tarahumaras y adelitas, ante el jurado y los presentes, quienes disfrutaron de esta muestra de identidad y folclor.

Artículos Relacionados

Back to top button