Local

Presenta IEE revista Ruta Ciudadana en la Feria del Libro de la Frontera

Ciudad Juárez.— El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) presentó este viernes el número 11 de la revista Ruta Ciudadana en el Foro Bicentenario de la Feria del Libro de la Frontera 2024, en Ciudad Juárez.

En la presentación de este número dedicado al tema “Manos Ciudadanas Realizan la Elección 2024”, participaron la Consejera Presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, junto a la Consejera Electoral Fryda Libertad Licano, el Consejero Electoral Ricardo Zenteno, así como Kathy Barragán, Directora de Comunicación Social.

Durante su intervención, Yanko Durán Prieto destacó el enfoque editorial de la revista, el cual busca llegar a la población más joven del estado de Chihuahua para informar temas de democracia y participación, por medio de contenidos frescos, llamativos y, sobre todo, accesibles.

«La redacción, los artículos, la portada y demás contenidos de la revista están pensadas para invitar a las juventudes a que participen también en su realización, aportando artículos de interés, porque en el IEE estamos convencidos y convencidas que es este sector de la población al que nos tenemos que dirigir. Tenemos que hacer este cambio de paradigma en muchos sentidos y uno de ellos es la forma de comunicarnos con las juventudes», afirmó Durán Prieto.

De igual manera, la Consejera Electoral Fryda Licano Ramírez, afirmó que la revista busca promover la participación ciudadana y fortalecer la cultura cívica entre las y los chihuahuenses: “El nombre de la revista Ruta Ciudadana, hoy más que nunca, cobra relevancia, porque esta revista es un espacio por y para la ciudadanía, para que ustedes se apropien de estas páginas, que nos hablen de los obstáculos y retos que enfrenta la ciudadanía, por eso, hoy les entregamos esta revista a ustedes”, compartió la Consejera.

Por su parte, el Consejero Electoral Ricardo Zenteno, apuntó que la revista Ruta Ciudadana forma parte de una estrategia para formar a las y los jóvenes en el tema de participación: “La revista es una forma de colaborar con la ciudadanía, para fortalecer también la democracia participativa e incluir todas las voces. Esta revista es un medio para dar a conocer todo el trabajo que hacemos para construir, día a día, la realidad que queremos para nuestro estado y nuestro país”.

Asimismo, el IEE Chihuahua exhibió parte de su producción editorial, que incluye libros, memorias de procesos electorales pasados, así como folletos y trípticos focalizados en promover los valores de la democracia y la participación ciudadana.

Es importante destacar que, además de las ediciones impresas presentadas en esta Feria del Libro de la Frontera 2024, la producción editorial del IEE Chihuahua está disponible en formato digital en la página web www.ieechihuahua.org.mx/biblioteca.

Artículos Relacionados

Back to top button