Noticias del Campo

Minera Penmont y Futbol Más refuerzan habilidades de niños y adolescentes

Fresnillo plc –a través de Minera Penmont y de la Fundación Fútbol y Más– clausuró la segunda edición del programa “Líderes en el Horizonte”, que consistió en la capacitación de 12 personas durante un poco más de dos meses para que se conviertan en líderes deportivos de su comunidad, y trabajen en beneficio de niñas, niños y jóvenes.

La Fundación Fútbol y Más ha desarrollado una metodología única. Utiliza la tarjeta verde como símbolo para reforzar acciones positivas, fomentar valores y establecer límites claros. Estas tarjetas son usadas por los participantes en cada sesión y, con su utilización, se busca mejorar la convivencia y el comportamiento social.

La segunda edición del programa contó con la participación de 12 líderes de las comunidades de Siempre Viva, Coyote, Y Griega, Último Esfuerzo, así como Campodónico, que trabajaron en temas de resiliencia, liderazgo, ambiente facilitador, y entrenamiento así como planeación de ligas intercomunitarias. En la primera edición, realizada hace dos años, se capacitaron a 20 líderes de 9 comunidades, beneficiando a 234 niñas, niños y jóvenes.

Por otro lado, y también de la mano de la fundación Futbol Más, Fresnillo plc a través de Minera Penmont puso en marcha, por tercera ocasión, el programa “Mi Viaje Conmigo”, que tiene como objetivo desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de secundaria. Los temas abordados son comunicación asertiva, resolución de conflictos, reconocimiento de emociones e intereses personales y establecimiento de metas, así como habilidades digitales, resiliencia y mentalidad de crecimiento. Con esta tercera edición, se beneficiaron a 100 estudiantes y 6 docentes, provenientes de las escuelas Telesecundaria #361 de la comunidad Último Esfuerzo y Escuela Telesecundaria #343 de la comunidad Siempre Viva.

La primera edición del programa incluyó a 150 jóvenes de las secundarias de las comunidades Juan Álvarez y Plutarco Elías Calles (Y Griega); la segunda edición a 50 jóvenes de las telesecundarias de Desemboque y Álvaro Obregón. En total, en estas tres ediciones, se han beneficiado a 300 jóvenes.

 

Fuente: mundo minero

Artículos Relacionados

Back to top button