Ventas de pollo en México impulsan los resultados de Bachoco en el tercer trimestre del 2024
La compañía cárnica Bachoco presentó resultados positivos al final del tercer trimestre de 2024, cerrando con un total de ventas netas de 24,341.31 millones de pesos, un alza del 2% frente al mismo periodo del año anterior, impulsado en su mayoría por la venta de pollo en México.
Esto significó que la firma mexicana obtuvo ganancias de 2,469.16 millones de pesos, un aumento significativo del 38.3% frente a los 1,785.48 mdp. obtenidos en 2023.
México es el principal mercado para la empresa, en donde se centra el 77% de su comercialización, mientras que Estados Unidos contribuyó con el 23% restante, gracias a su estrategia de diversificación de proteínas.
En términos de productos, el pollo representó el 76% del volumen de ventas, seguido por el huevo con un 7%, alimento para mascotas con un 5%, y otros productos, incluida la carne de cerdo, con un 12%.
Bachoco continúa su proceso de deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la familia Robinson Bours adquiriera el 95% de las acciones; sin embargo, no han compartido actualizaciones de esta operación.
Fuente: Avicultura.mx