Local

Acude Presidente Pérez Cuéllar a graduación de la Guardia Nacional

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar asistió como invitado de honor a la Academia de Formación de la Guardia Nacional, en donde se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los cursos en Gestión Administrativa y Seguridad Aeroportuaria.

El edil agradeció la invitación del comisario Ramón Juárez, director de la Academia de Formación Profesional y expresó su gratitud por ser testigo de esta etapa de formación de los elementos de la Guardia Nacional, destacando su invaluable apoyo a las autoridades civiles.

El Presidente Pérez Cuéllar destacó que en poco tiempo la Guardia Nacional se ha convertido en una institución de seguridad muy importante para el país y con la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República se fortalecerá aún más.

Sofía Morales, subdirectora académica, indicó que esta capacitación comenzó el 15 de enero y tuvo una duración de seis meses con la participación de 532 personas originarias de diferentes partes del país.

Con lo aprendido, los elementos capacitados podrán ser desplegados a diferentes aeropuertos de la República, mientras que aquellos especializados en gestión administrativa se integrarán a las diversas estaciones de vías de comunicación.

Artículos Relacionados

Back to top button