Portada

Concluye la elección para la renovación del CDN de la AIMMGM, gana Rubén del Pozo

Con una participación histórica de 80.67% de los electores, el ingeniero Rubén del Pozo, de la planilla “Unidad”, fue elegido presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) para el bienio 2024 – 2026. En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la AIMMGM, fue dado a conocer el resultado de la elección que cumplió con el estatuto de la Asociación que actualmente encabeza el ingeniero Luis Humberto Vázquez San Miguel, el reglamento de elecciones del Consejo Directivo Nacional (CDN) y la convocatoria emitida por ese órgano

El CDN de la AIMMGM rendirá protesta el próximo 2 de agosto del año en curso, y estará integrado por el presidente Rubén de Jesus del Pozo Mendoza; el vicepresidente administrativo, Julián Chavira Quintana; el vicepresidente técnico, Genaro de la Rosa Rodríguez; también por el vicepresidente educativo, Ignacio Alfonso Reyes; el vicepresidente de Sostenibilidad, Francisco de Jesús Cafaggi Féliz; el vicepresidente de Relaciones con Gobiernos y Asociaciones, Adalberto Terrazas Soto; el secretario, Luis Octavio Thomson; y por el tesorero, Ricardo Ortiz.

Además, por los siguientes coordinadores regionales: Miguel E. Muñoz, noreste; Francisco Yáñez, centro; Juan A. Calzada, sur; y Mariel Márquez, noroeste.

Al respecto, el ganador de la elección, ingeniero Rubén del Pozo dijo que se siente emocionado, pero sobre todo comprometido y motivado a trabajar para aumentar el número de socios de la AIMMGM y la participación de los mismos; contribuir a la actualización y capacitación de los 3,609 técnicos y profesionistas que aglutina el organismo y a difundir los beneficios de la minería.

Destacó que, en coordinación con su equipo de trabajo, durante su gestión se enfocará en el desarrollo profesional, transparencia, sostenibilidad ambiental y defensa del interés gremial, entre otras.

El presidente electo de la AIMMGM es profesor – investigador con 40 años de experiencia en Ingeniería y Ciencias de la Tierra. Director de la Escuela de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Autónoma de Zacatecas durante 4 periodos.

Ha publicado en coautoría el libro: Minería, Estado y Gran Capital en México ISBN 968-36-9968-5 editado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, 2002. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación en Ciencias de la Tierra por la AIMMGM.

Articulista en la revista Economía e Sociedade del Instituto de Economía de la Universidad Estatal de Campiñas, SP Brasil y de la revista Latin American Perspectives de la Universidad de California, Riverside.

Actualmente es profesor – investigador de tiempo completo, titular “C” en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la UAZ. Ha sido presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Zacatecas y es maestro en Ciencia Política por la UAZ, grado obtenido con mención honorífica.

Cabe mencionar que el sistema electrónico para permitir el voto del padrón electoral de la AIMMGM, fue administrado por la empresa Evoting.

 

Fuente: mineacademy.mx

Artículos Relacionados

Check Also
Close
Back to top button