Noticias del Campo

Grupo DEACERO recibe el Premio LOGRA del Pacto Global por su Ruta de Descarbonización y se compromete con la iniciativa Science Based Targets (SBTi)

En el marco del Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad del Pacto Global Red México 2024, Grupo DEACERO fue reconocido con el Premio LOGRA en la categoría “Planeta” por su Ruta de Descarbonización, el cual distingue el liderazgo y el impacto positivo de las empresas en materia de sustentabilidad y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Premios LOGRA son un referente para fomentar el avance hacia una sociedad inclusiva y ambientalmente sustentable. La edición 2024 consideró 4 categorías: Personas, Prosperidad, Planeta y Paz. Este reconocimiento es el resultado de un proceso de selección competitivo y riguroso realizado por un grupo multidisciplinario, incluyendo representantes del Sistema de Naciones Unidas, el Consejo Directivo de Pacto Mundial y otras empresas.

Además, Grupo DEACERO reafirmó su compromiso con la sustentabilidad al firmar la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (Science Based Targets Initiative, SBTi), la cual promueve metas de reducción de gases de efecto invernadero alineadas a los objetivos climáticos internacionales y la última evidencia científica. A la fecha, más de 50 empresas mexicanas han participado en esta iniciativa.

Los logros y acciones anteriores son consistentes con el Plan de Descarbonización de la Estrategia de Sustentabilidad de Grupo DEACERO. En ese sentido, en mayo de 2023, la empresa se comprometió públicamente a reducir, de 2019 a 2030, 56% la intensidad de emisiones de CO2 por cada tonelada de acero producida, es decir, reducir 5.2 millones de tCO2, comparable a las emisiones anuales de alrededor de 23 millones de automóviles.

La Ruta de Descarbonización de DEACERO promueve incorporar cada vez más energía renovable de parques eólicos y solares; realizar mejoras en procesos industriales; así como incrementar el reciclaje y la eficiencia en la fundición con tecnologías más eficientes. Con más de cuatro millones de toneladas recicladas cada año, la empresa destaca como el mayor reciclador de México, así como por su uso de hornos de arco eléctrico en sus procesos productivos, tecnología con la menor huella de carbono.

 

Fuente: Reportacero

Artículos Relacionados

Back to top button