Nacional

Jorge Iga, nadador clasificado a París 2024, destaca el apoyo de Grupo México a los deportistas

La relación ente Jorge Iga y Grupo México se remonta a más de ocho años, tiempo equivalente a dos ciclos olímpicos. En este periodo, el esfuerzo del nadador le permitió hacer su sueño realidad y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 para representar a nuestro país. “El apoyo que he tenido de toda la gente que creyó en mi trabajo es esencial, en especial Grupo México que creyó en mí desde el día uno, toda la gente de Grupo México y del Centro Deportivo Tamosura allá en Cananea, Sonora”, expresó el nadador mexicano.

En estos últimos años, Jorge Iga ha ofrecido asesorías a promesas de la natación del Centro Deportivo Tamosura, que pertenece a Grupo México, empresa que impulsa el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en la comunidad minera de Cananea, Sonora.

“Han hecho unas inversiones muy fuertes hacia el deporte. Celebro que Grupo México apueste al deporte y haga espacios para semilleros de grandes atletas para que representen a México, así como lo estoy haciendo yo ahora en los Juegos Olímpicos de París”agregó.

El poseedor del récord mexicano de 100 y 200 metros libres recordó que en 2016 visitó por primera ocasión Cananea, Sonora para la inauguración de la alberca del Centro Deportivo Tamosura, como parte del trabajo de Grupo México para el impulso de actividades formativas.

“Grupo México tiene esta visión de apoyo al desarrollo comunitario y al deporte en el cual pudimos colaborar y estamos trabajando juntos para impulsar el deporte en el estado de Sonora, principalmente en Cananea y Nacozari. Por ejemplo, ya tenemos nadadores en los juegos de la CONADE”, agregó.

Iga recordó que el primer fin de semana de abril de este año estuvo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo para ofrecer clínicas durante tres días, en las cuales los nadadores sonorenses pudieron compartir la alberca con él y aprender no solo cuestiones técnicas, sino que pudo mostrarles la importancia del trabajo diario para poder destacar en esta disciplina. “Entonces, la ideología, la ética y el trabajo de Grupo México ha sido importante para tener.

 

Fuente: mundo minero

Artículos Relacionados

Back to top button