Local

¡Gobiernos se acercan a las colonias! Llevan servicios y programas de prevención al suroriente de Juárez

Con el objetivo de acercar servicios, programas y atención directa a las familias, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno Federal, realizó una nueva jornada del programa “Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz” en el Centro Comunitario Francisco I. Madero.

La actividad reunió a dependencias de ambos órdenes de gobierno, cuyos representantes atendieron directamente a los habitantes del sector y ofrecieron información sobre los distintos programas disponibles para la ciudadanía.

🏘️ Destacan trabajo cercano con las colonias

El evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, quien acudió en representación del presidente municipal Héctor Ortiz Orpinel.

Durante su intervención, el funcionario destacó la importancia de mantener una administración cercana a la población y de coordinar esfuerzos entre las distintas dependencias para atender las necesidades que existen en las colonias.

Mendoza Escamilla también reconoció el origen de las Cruzadas por Juárez, estrategia que, señaló, fue impulsada y conformada por el presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, como un modelo de atención directa en los sectores de la ciudad.

“Las Cruzadas por Juárez tienen un origen y un impulso muy claro que fueron integradas y conformadas por el Presidente Municipal con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, como una estrategia de atención directa a las colonias”, expresó.

El secretario del Ayuntamiento agregó que dar continuidad a estas acciones significa reconocer el trabajo realizado y mantener el compromiso de seguir atendiendo a la población mediante la coordinación con el Gobierno de México.

👥 Jóvenes Unen al Barrio se suma a la jornada

Por su parte, Areli Zarai Rojas Rivera, coordinadora de Estrategias y Análisis de Prevención del Delito y Reconstrucción del Tejido Social, agradeció la participación de los vecinos y destacó la incorporación del programa “Jóvenes Unen al Barrio”.

La iniciativa está dirigida a personas de entre 12 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, con el propósito de generar alternativas que contribuyan a su integración y a la reconstrucción del tejido social.

La funcionaria señaló que Ciudad Juárez es uno de los municipios que ha recibido mayor atención dentro de esta estrategia nacional.

🕊️ Toman protesta Comités de Paz

Como parte de la jornada, se llevó a cabo la toma de protesta de los Comités de Paz, acto encabezado por Alejandro Loaeza Canizales, representante del Gobierno de México.

La actividad busca fortalecer la participación de los habitantes en acciones encaminadas a mejorar las condiciones de sus comunidades y promover la colaboración entre ciudadanía y autoridades.

Además, los vecinos tuvieron acceso a diferentes módulos de atención de los gobiernos Municipal y Federal, donde pudieron conocer y solicitar información sobre programas y servicios.

🙌 Vecinos piden mantener los apoyos

En representación de las familias del sector, Socorro Martínez agradeció a las autoridades por los apoyos recibidos y pidió que este tipo de acciones continúen llegando a la zona.

“Les pedimos que sigan adelante para que nos sigan apoyando a todas las familias de aquí de este sector que sí necesitamos muchas ayudas”, manifestó.

En la jornada también participaron Víctor Sauceda, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Carlos Nájera, coordinador de Comunicación Social, y Antonio Salas, director de Prevención Social de la SSPM.

Con estas actividades, las autoridades buscan llevar los servicios directamente a las colonias, fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y atender de manera más cercana las necesidades de las familias juarenses.

Artículos Relacionados

Back to top button