Local

Realizan revisión extraordinaria en Cereso 3

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó una revisión extraordinaria en el Cereso Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, como parte de la estrategia permanente para fortalecer la seguridad, gobernabilidad y control en los centros penitenciarios.

La dependencia informó que el operativo fue encabezado dentro de las acciones impulsadas por el secretario Gilberto Loya Chávez y contó con la participación de 308 elementos del Sistema Penitenciario, Defensa y Guardia Nacional.

También participó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos como observador del procedimiento.

Durante la intervención se ingresó a las áreas 2 y 4, donde fueron revisadas mil 328 personas privadas de la libertad y 138 estancias.

De acuerdo con la SSPE, no se localizaron objetos relevantes que representaran un riesgo para la seguridad del centro penitenciario.

La revisión se realizó en el marco del aniversario del llamado “jueves negro”, ocurrido en 2022.

La dependencia detalló que únicamente fueron retirados objetos hechizos considerados como basura, entre ellos juegos de mesa, figuras, resistencias hechizas, prendas de vestir no permitidas y pedacería de cable.

Posteriormente, los objetos asegurados fueron destruidos.

La SSPE informó que el sistema penitenciario estatal cuenta actualmente con una población de 4 mil 848 personas privadas de la libertad en los distintos centros del estado.

Además, señaló que para atender las necesidades de capacidad y mejorar las condiciones de internamiento se han creado mil 066 nuevos espacios.

La Secretaría indicó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mantener la gobernabilidad en los centros penitenciarios, prevenir el ingreso y permanencia de objetos prohibidos, y fortalecer la seguridad tanto para las personas privadas de la libertad como para el personal penitenciario.

Artículos Relacionados

Back to top button