Local

Sentencian a hombre por intento de robo a casa

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión contra Omar Ricardo G. L. y/o Ricardo Omar G. L., de 27 años, por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Los Arcos, en la ciudad de Chihuahua.

La sentencia fue dictada en procedimiento abreviado, luego de que el imputado aceptó su responsabilidad penal ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dentro de la causa penal 170/2026.

La investigación ministerial estableció que el 14 de noviembre de 2025, el sentenciado brincó el barandal e ingresó a la cochera de un domicilio ubicado en la calle Arco de La Cantera.

En el lugar intentó apoderarse de una bicicleta marca Mercurio y dos contenedores de plástico que tenían diversos objetos en su interior.

Sin embargo, fue sorprendido por la víctima y huyó del sitio.

Posteriormente, el hombre fue identificado y el 9 de abril de 2026 el Ministerio Público formuló imputación en su contra.

El 14 de abril fue vinculado a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 6 de agosto de 2026, el órgano jurisdiccional dictó la sentencia condenatoria en procedimiento abreviado, imponiéndole seis meses de prisión y el pago de una multa de mil 114 pesos.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro señaló que este resultado forma parte de los trabajos para combatir delitos patrimoniales y llevar ante la justicia a quienes atentan contra el patrimonio de las personas.

Artículos Relacionados

Back to top button