Noticias del Campo

La porcicultura sonorense reconoció a Cargill® con certificación de bioseguridad

La Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora (UGRPS), otorgó la certificación en materia de bioseguridad a la planta Cargill Nutrición Animal, ubicada en el municipio de Ciudad Obregón, convirtiéndose así en la primera instalación en su tipo en recibirla.

Dicho reconocimiento fue otorgado por el Comité de Sanidad Porcina del organismo, el cual colabora estrechamente con el gobierno estatal con base en la normatividad oficial, atendiendo rubros como la trazabilidad y movilización de animales.

Estas acciones forman parte del Programa de Certificación en Bioseguridad desempeñado por la agrupación, el cual es único en su tipo a nivel nacional, y abarca estrategias como la georreferenciación e información sobre las principales enfermedades que amenazan a la porcicultura local.

Entre los aspectos analizados por el Comité de Sanidad Porcina se encontró la efectividad de los mecanismos de limpieza de vehículos, así como la realización adecuada de los procesos de desinfección de las diferentes áreas de las instalaciones.

Cargill®, punta de lanza en bioseguridad

Se destacó que la planta de Cargill® en Ciudad Obregón cuenta con mangueras, conexiones y bombas para recibir ingredientes líquidos, sin necesidad de recurrir a vehículos externos; adicionalmente se fija una cuarentena de 30 días a los ingredientes importados desde países en los que tienen presencia enfermedades exóticas, como la Fiebre Porcina Africana.

Para reforzar dichos trabajos, durante el último año tanto el personal de las instalaciones como los conductores de vehículos fueron capacitados, en todo lo referente al tema de bioseguridad, por agentes certificados en la materia.

El director de Cargill® Nutrición Animal para México, Raphael Oliveira, aseguró que este apartado es parte fundamental para garantizar que las operaciones de sus socios comerciales se mantengan productivas y rentables, motivo por el que la reciente certificación resulta valiosa, ya que representa mayor confianza y tranquilidad para clientes actuales y futuros.

Artículos Relacionados

Back to top button