Local

Impulsará PRI propuestas en defensa del campo

Chihuahua.- El presidente estatal del PRI en Chihuahua y diputado federal, Alex Domínguez, destacó que el Congreso Estatal del Campo buscará construir propuestas legislativas para atender las necesidades del sector agropecuario.

El legislador señaló que el encuentro tiene como objetivo fortalecer la defensa de quienes viven y trabajan en el campo chihuahuense.

Domínguez explicó que el Congreso será un espacio plural de análisis, diálogo y generación de propuestas, con la participación de legisladores, alcaldes, campesinos y productores organizados de distintas regiones del estado.

“El campo necesita soluciones construidas desde el territorio, escuchando directamente a quienes producen y conocen los problemas que enfrentan todos los días”, expresó.

El dirigente priista afirmó que este ejercicio permitirá integrar propuestas concretas que puedan traducirse en iniciativas y acciones legislativas para fortalecer al sector.

Entre los temas que se busca atender se encuentran presupuesto, infraestructura, agua, energía, financiamiento, comercialización, sanidad y apoyos para la producción.

El Congreso Estatal del Campo fue organizado por la Confederación Nacional Campesina, encabezada en Chihuahua por el diputado local Roberto Arturo Medina Aguirre.

De acuerdo con Domínguez, el propósito es fortalecer la participación de las y los productores en la construcción de políticas públicas y propuestas legislativas.

El diputado federal resaltó la importancia de sumar la experiencia de alcaldes, legisladores y organizaciones campesinas, pero principalmente escuchar a quienes diariamente trabajan la tierra.

Finalmente, reiteró que desde el PRI se continuará impulsando una agenda que coloque al campo entre las prioridades nacionales y estatales, con mayores recursos, programas efectivos y condiciones de certidumbre para las familias productoras de Chihuahua.

Artículos Relacionados

Back to top button